Foro.Misentidopesame.com Forum Index

Foro.Misentidopesame.com Forum IndexFAQSearchRegisterLog in

Alcest (Black-Shoegaze)

Post new topic   Reply to topic    Indice -> † Otros generos †
Ver tema anterior :: Ver próximo tema  
Autor Mensaje
Sileno

Masculin

PostPosteado: Fri 7 Jan - 23:26 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

Me resulta muy dificil decir nada en absoluto de este grupo sin hacer un pequeño resumen de su pasado y sobre Neige, el hombre que creó este grupo. Aunque el título del hilo sea Alcest, este grupo esta interconectado con una gran cantidad de grupos franceses, muy parecidos y a la vez muy diferentes. Voy a intentar explicarme.

Neige es un músico francés que con el paso de los años ha abarcado muchos géneros musicales, empezando por el black metal puro hasta el postpunk. Destaca por su participación en grupos como Mortífera, Peste Noire o la primera formación de Alcest (todos estos grupos de Black Metal con algún toque de folk). Su grupo de postpunk se llama Amesoeurs, y creo que por desgracia ya no están activos.

Alcest, como dije antes, empezó siendo Black Metal con un primer disco (Tristesse Invernale) pero en sus siguientes discos empezó a meter melodíoas puramente shoegaze, dignos de My Bloody Valentine. Esto se ve más claramente en su último disco Éccailes de Lune. Algunas canciones son una mezcla de música black con una voz dulce, ambigua y tranquila que canta una temática onírica. Otras canciones son mas parecidas al postpunk o al shoegaze, pero usando los típicos gritos del Black. Dejo abajo algunos links de youtube a ver que os parece.

Esta es la canción más conocida y, que yo sepa, la que más suele gustar al principio. Diría que la más comercial, aunque me gusta igualmente.

De su siguiente disco, con ese mismo nombre. Por lo general también entra con facilidad.

Mismo disco. La voz es algo distinta que en la canción anterior.

Y un pequeño homenaje a la bruja Circe.

Espero que a los que no los conocierais ya os hayan gustado un poco.

PostPosteado: Fri 7 Jan - 23:26 (2011)    Postea un tema: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Zzor
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Sat 8 Jan - 15:17 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

me escuche los videos, que voz más melancólica, en sí, me agrado, muy agradable para tener de fondo mientras uno se toma algo con alguien, lo único es que, no sé si sea por la grabación pero no se entiende lo que canta el vocalista, no sé ni siquiera en que idioma canta, no lo logro identificarlo, es una lástima, pero me gusta el ambiente creado por la instrumentación!

Buscaré más de ello, también de los demás proyectos relacionados aunque sean de otros géneros!
Visit poster’s website
Sileno

Masculin

PostPosteado: Sat 8 Jan - 17:23 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

Canta en francés por lo general. En algunas canciones canta en glosolalia, es decir, en un idioma inexistente (vease Lisa Gerard de Dead Can Dance o Elisabeth Fraser de Cocteau Twins.) Por ejemplo:

Tengo parte de las canciones (las que están en idioma real) traducidas. Si a alguien le interesa puedo subir algunas letras.

Masculin

PostPosteado: Sat 8 Jan - 23:36 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

Pero las que son en francés, alcanzo a entender un par de palabras como mucho, y lo demás lo entiendo porque no vocaliza muy bien, o porque no sobresale suficiente la voz para que se pueda entender lo que dice la letra.
Visit poster’s website
Sileno

Masculin

PostPosteado: Sun 9 Jan - 00:22 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

No tenía pensado explicar esto, pero que no oigas apenas su voz no es un problema de la calidad de sonido. Hay bastantes grupos de música (antes nombré a My Bloody Valentine) como Cocteau Twins, o grupos de hardcore punk, o de black metal donde no se entiende nada la voz, NADA. Esto no es un error, es a postas.

Quizá, en este caso, la voz no importe. Es solo un intrumento más que se usa con motivo ambiental. Tengo entendido que Alcest han dado al menos un concierto sin música cantada, además de tocar algunas canciones sin letra, o sin letra en lenguaje real. Solo importa el todo.

Masculin

PostPosteado: Sun 9 Jan - 01:41 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

Sileno wrote:
No tenía pensado explicar esto, pero que no oigas apenas su voz no es un problema de la calidad de sonido. Hay bastantes grupos de música (antes nombré a My Bloody Valentine) como Cocteau Twins, o grupos de hardcore punk, o de black metal donde no se entiende nada la voz, NADA. Esto no es un error, es a postas. Solo importa el todo.

No digo lo contrario, y me parece muy bien que se utilice la voz como un instrumento más, y el todo puede quedar muy bien (y queda muy bien en este caso).
Simplemente si no interesa que se entienda las palabras de quien canta no veo del todo el interés de ponerse a escribir una letra. Si uno se pone a escribir y trabajar en una letra, es para que se entienda, si es sólo para tener una ambientación instrumental (la voz como instrumento), me parece más apropiado inventarse un idioma que no pretenda evocar algo por su contenido sino por su sonoridad como lo hacen esos grupos que nombras o grupos como Neva y Jacquy Bitch.
Visit poster’s website
+XymoX

Masculin

PostPosteado: Sat 22 Jan - 20:39 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

oiga hermano que belleza de musica!! quede sorprendido..veo que te gusta mucho los sonidos shoegaze mi segundo genero despues del post-punk, por lo que escuche con las voces pasa lo mismo con bandas shoegaze (my bloody valentine,jesus and mary chain,loop,etc) usan distorsión en las voces todo lo contrario a lo que seria el noise-rock que las distorsiones se centran en las guitarra.. pero en general que belleza de música muy depresiva como para un día de lluvia al lado de la ventana..

http://oskurahermandad.blogspot.com
Visit poster’s website
Sileno

Masculin

PostPosteado: Sat 22 Jan - 21:46 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

Ahora hay unos pocos de grupos que se dedican a hacer esto tan bonito. Es un estilo musical joven pero muy prometedor Very Happy. A ver si vamos descubriendo más cosas de este estilo.

Por cierto, me gusta mucho el shoegaze y también el dream-pop  (esa clase de sonidos psicodélicos tanto instrumentales como vocales, tipo MBV, Cranes, Curve, RocketToTheSky  o los Cocteau Twins). A ver si hacemos algún hilo de alguno de esos estilos (o de todos) para ir conociendo más grupos así.

Masculin

PostPosteado: Sat 22 Jan - 23:14 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

pero el shoegaze en parte esta ligado al post-punk (cocteau twins), no se si de pronto lo de abrir el hilo seria aquí o en la sección de música siniestra. Habría que preguntarle a zzor

Visit poster’s website
Zzor
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Sun 23 Jan - 00:27 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

+XymoX wrote:
pero el shoegaze en parte esta ligado al post-punk (cocteau twins), no se si de pronto lo de abrir el hilo seria aquí o en la sección de música siniestra. Habría que preguntarle a zzor

Donde le parezca más apropiado, elección suya (y no lo es que diga yo sino lo que diga la mayoría de foristas).Si luego a la gente le parece que quedaba mejor en la sección en la que no se puso, pues que avisen y se traslada!
Visit poster’s website
+XymoX

Masculin

PostPosteado: Sun 23 Jan - 00:50 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

ok ahí vamos mirando aunque preferiría aquí para que no se confunda un poco lo de la subcultura gótica..es mi punto de vista.

Visit poster’s website
Sileno

Masculin

PostPosteado: Sun 23 Jan - 01:49 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

El Shoegaze tiene que ver con el post-punk pero no me parece una rama de esta. Y claramente grupos como estos (Black Metal + Shoegaze) de "góticos" o de post-punk no tienen mucho. Por mí aquí.

PostPosteado: Wed 18 May - 07:07 (2011)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze) Reply with quote

Siempre me ha parecido que este tipo de grupos toca escucharlos en su debido momento. Un grupo como Alcest, si lo escucha uno después de una deathrock o de un rock goth puede no gustar, porque uno está escuchando algo más ritmico y los grupos de Shoegaze rompen con eso y puede ser frustrante, hay que elegir el momento adecuado para escucharlo, en ese momento pasa a ser una delicia para los oídos...

PostPosteado: Today at 22:14 (2017)    Postea un tema: Alcest (Black-Shoegaze)

Visualizar mensajes:   
Nuevo Tema   Reply to topic    indice -> 1334 Web/Foro Siniestro All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  

Index | Administration Panel | Create a free forum | Free support forum | Free forums directory | Report a violation | Conditions générales d'utilisation
Template lost-kingdom_Tolede created by larme d'ange