Foro.Misentidopesame.com Forum Index

Foro.Misentidopesame.com Forum IndexFAQSearchRegisterLog in

¿De dónde somos?

Post new topic   Reply to topic    Indice -> † Mentes perdidas †
Ver tema anterior :: Ver próximo tema  
Autor Mensaje
Zzor
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Sat 25 Dec - 05:52 (2010)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Pues eso, un tema para saber de donde somos los foristas, que aunque por ahora no seamos muchos, ya hay foristas de varios países.
Lo digo, por siendo de países diferentes, se podría abrir un sección en la que se hace una minireseña de las escenas siniestras de cada país, podría ser algo interesante, saber como nacieron las escenas en cada país, y entre los que sepan de cada país ir complementando, porque por ejemplo en España, la escena siniestra nace a base de un malestar político (Entiéndase Franco), mientras que en Italia nace a base de un malestar más bien religioso, no sé, que les parece la idea?

Y para empezar yo, pues es complicado porque soy Colombiano, vivo en España, pero también viví en Francia y domino bastante bien la historia de las 3 escenas, pero pondré mis país de origen.

COLOMBIA
Visit poster’s website
Publicité

PostPosteado: Sat 25 Dec - 05:52 (2010)    Postea un tema: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Ad_Interitum

PostPosteado: Sun 26 Dec - 01:46 (2010)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Otro Colombiano viviendo en el extranjero desde hace tiempo

Masculin

PostPosteado: Thu 30 Dec - 19:22 (2010)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

colombiano exactamente de la ciudad de cali

http://oskurahermandad.blogspot.com
Visit poster’s website
Princesita

Féminin

PostPosteado: Mon 3 Jan - 16:42 (2011)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Yo no me atrevo a hablar de cómo surgieron los movimientos musicales que nos interesan, en España, pero sí que podría recomendar un par de libros.

El primero es: "Málaga y la Nueva Ola" -Música y vida nocturna 1979-1985- de Jose Luis Cabrera y Lutz Petry editorial Alfama.

Este libro quizás no llame mucho la atención a quien no viva en Málaga, pero en mi opinión resulta bastante enriquecedor como un ejemplo de lo que fue todo este movimiento en una ciudad. Si tuviera que describir mi sensación al leer este libro con una palabra, sería sorprendente, porque cuesta creer que tu misma provincia la visitaron New Order o Nina Hagen. 

Y otro sería:"Quiero ser santa" de Fernando O.Paino

Más que una recomendación sería una sugerencia, ya que no he leído muchos libros más de este género como para compararlos. Pero si tu intención es conocer la escena española, lo veo una excelente guia.

Ya me contareis si lo habeis leido alguno!
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Mon 3 Jan - 17:31 (2011)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Princesita wrote:
Y otro sería:"Quiero ser santa" de Fernando O.Paino

Este me lo regalaron para Navidad, y la misma noche estaba leído.El libro está bastante bien, va dividido en 4 partes (Por épocas).

Las 2 primera partes me parecieron muy entretenidas, en ellas hace referencia a la historia politica y musical de la época en España que dieron pie al surgimiento de la escena siniestra española. Estas 2 primeras partes a mi me encantaron.

Sin embargo, las otras 2 partes, que hablan de la movida de los 90 hasta ahora me descepcionó un poco, hacen una lista de banda con unas mini-biografías (Paralitikos, Carnieros, La peste negra, Dementia 99, etc) pero me pareció muy hecho a la carrera, me hubiera gustado que profundizaran más en el tema como lo había hecho el autor en la primera mitad del libro.

Pese a ello el libro está muy bien, y por la primera mitad del libro, vale la pena ser leído.

Luego lo que dices princesita es cierto, hablar de la historia del siniestro español es más complicado, hay mucho más material que en latino-america y sobre todo, hay gente que vivió esa época que sabrá más y hay libros sobre ellos.
En cambio en latinoamerica, no libros ni nada medianamente bien hecho que sirva de base sobre la historia del género en esos países.

Hay un libro que se llama "Mundo Gotico", el libro le he visto en venta en Barcelona, quién lo escribió fue un argentino si no estoy mal, sin embargo leí un fragmento e incluye a grupos como Nightwish dentro de la escena gotica Confused

Por otro lado, aunque no hables de como surgió, si puedes dar una posicion de como evolucionó, bueno no sé, era una propuesta para que entre varios se hiciera, se complementara y/o se corrigiera!
Visit poster’s website
VaronDandy

PostPosteado: Tue 4 Jan - 17:56 (2011)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Yo soy de Granada, España; ciudad que por cierto tuvo una gran movida, la mayor después de Madrid con bandas como TNT, KGB, Diseño Corbusier, Neo Zelanda, 091, Los Ruidos....

Masculin

PostPosteado: Sun 9 Jan - 00:10 (2011)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Soy de Málaga (España). Tengo mis propias teorías sobre como nació la escena "siniestra", pero es poco objetiva y la verdad es que creo que no es momento ni lugar.

De Málaga me llama la atención el movimiento vanguardista de los 80-90, que se concentró mucho en Torremolinos. Gente que salia de fiesta con camisas de Siouxsie, Christian Death y todo eso. No eran exáctamente "siniestros", sino artistas con gustos un tanto exóticos y provocadores. Creo que el término sería "post punk". 713avo Amor sería un grupo a tener en cuenta o el primer disco de Danza Invisible.

Féminin

PostPosteado: Mon 10 Jan - 21:26 (2011)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Sileno wrote:

Soy de Málaga (España). Tengo mis propias teorías sobre como nació la escena "siniestra", pero es poco objetiva y la verdad es que creo que no es momento ni lugar.

De Málaga me llama la atención el movimiento vanguardista de los 80-90, que se concentró mucho en Torremolinos. Gente que salia de fiesta con camisas de Siouxsie, Christian Death y todo eso. No eran exáctamente "siniestros", sino artistas con gustos un tanto exóticos y provocadores. Creo que el término sería "post punk". 713avo Amor sería un grupo a tener en cuenta o el primer disco de Danza Invisible.

Precisamente esos son los temas donde más incide el libro "Málaga y la nueva ola" Smile

Masculin

PostPosteado: Mon 10 Jan - 22:53 (2011)    Postea un tema: ¿De dónde somos? Reply with quote

Saludos soy de Colombia, y siempre he vivido en la capital: Bogota

Llevo alrededor de 7 a 8 años involucrado en la escena gòtica de aqui, pero no es muy grande, digamos que esta en crecimiento, aunque han habido oleadas con buenas bandas,  como  Frankie ha muerto, CO2, Estados Alterados, Orus, que son originarias de medellin, respecto a eso creo que zzor domina mas el tema.

Aun esperamos grandes bandas que visiten nuestro paìs, hasta ahora son muy pocas las que se ha asomado por estas tierras, sin embargo existen una buena cantidad de bandas locales y de vez en cuando hay toques y eventos similares.
Visit poster’s website
Contenu Sponsorisé

PostPosteado: Today at 22:12 (2017)    Postea un tema: ¿De dónde somos?

Visualizar mensajes:   
Nuevo Tema   Reply to topic    indice -> 1334 Web/Foro Siniestro All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  

Index | Administration Panel | Create a free forum | Free support forum | Free forums directory | Report a violation | Conditions générales d'utilisation
Template lost-kingdom_Tolede created by larme d'ange