Foro.Misentidopesame.com Forum Index

Foro.Misentidopesame.com Forum IndexFAQSearchRegisterLog in

Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros)

Post new topic   Reply to topic    Indice -> † Otros generos †
Ver tema anterior :: Ver próximo tema  
Autor Mensaje
Zzor
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Wed 22 Dec - 13:34 (2010)    Postea un tema: Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros) Reply with quote

Soda Stereo fue una banda de rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (Guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (Bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia, más conocido como Charly Alberty (Batería y percusiones).
Es considerada una de las bandas más importantes del rock Iberoamericano junto a Héroes del silencio.
En 1997 la banda se disuelve por problemas personales y diferencias de criterio artístico entre los miembros, cerrando su carrera en un concierto en River (Buenos Aires). Dicho concierto (sacado posteriormente en doble album) se convierte en un clásico suramericano, inmortalizando a la banda.

Soda Stereo, cuyo máximo símbolo es la cancion "De música ligera" (escuchar), pasó por muchas fases a lo largo de su carrera lo cuál se aprecia en cada album viendo giros en el género tocado, empezando con Rock, pasando por un Post-Punk/New Wave bien puesto (influenciados por The Cure), pero lléndose tambien a un Pop algo más comercial pero personal, sin caer jamás en el vulgar pop comercial de hoy en día sin personalidad alguna.

El grupo también sacó una maqueta en inglés a petición de una emisora inglesa que los quería poner a sonar en su país.

Y puesto que acá lo que más nos mueve es el siniestro y sus vertientes, acá les dejó 2 videos, uno de su época inspirada en The Cure, otra de la canción que más me gusta la banda y que realmente les recomiendo porque vale la pena la escucha (Canción animal), a ver que les parece (a quienes tal vez no conozcan aún a la banda).

Canción animal en vivo

Signos en Viña del Mar 1987

PD: Hay rumores que dicen que Gustavo Cerati habría fallecido, alguien tiene noticias al respecto?
Visit poster’s website
Publicité

PostPosteado: Wed 22 Dec - 13:34 (2010)    Postea un tema: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
+XymoX

Masculin

PostPosteado: Wed 22 Dec - 22:01 (2010)    Postea un tema: Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros) Reply with quote

no ha fallecido, antes escuche que hay una leve mejoria, aunque yo ya hace rato me resigne que asi se mejore no podra volver a actuar.. al menos dejo su legado para que muchos lo disfrutemos, en especial esta banda siempre me trajo recuerdos de mi infancia por ella conoci el mundillo del rock y tb a la banda the cure la cual tren muchas influencias junto con caifanes etapa 89-90

http://oskurahermandad.blogspot.com
Visit poster’s website
Ad_Interitum

PostPosteado: Wed 22 Dec - 22:09 (2010)    Postea un tema: Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros) Reply with quote

Caifanes es otro clasico latinoamericano del cual se deberia abrir tema aquí, canciones como "Cuentame tu vida" son muy New Wave y seguro le gustaría a mas de uno por aquí.

Soda es Soda para cualquier latinoamericano, independientemente de la musica que escuche, metal, siniestro, Salsa, es un clasico y eso tiene su mérito. Es la infancia de todos los hispano hablantes del continente americano
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Thu 23 Dec - 19:48 (2010)    Postea un tema: Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros) Reply with quote

+XymoX wrote:
no ha fallecido, antes escuche que hay una leve mejoria, aunque yo ya hace rato me resigne que asi se mejore no podra volver a actuar..

Pero que fué lo que le pasó?
Visit poster’s website
+XymoX

Masculin

PostPosteado: Thu 23 Dec - 22:26 (2010)    Postea un tema: Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros) Reply with quote

le dio un Isquemia cerebro-bascular. En pocas palabras una Trombosis se le subio la presion lo mas probable producto de los excesos en su vida personal (alcohol,cigarrillo,coca) esto le paso cuando estaba presentandose en vivo en caracas veneuezela, antes habia estado en medellin y bogota. fue la ultima vez que lo vimos aqui.

http://oskurahermandad.blogspot.com
Visit poster’s website
Rising_Trees

Masculin

PostPosteado: Sun 30 Jan - 11:11 (2011)    Postea un tema: Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros) Reply with quote

Recuerdo cuando el vídeo de "Ella usó mi cabeza como un revólver" salía hace años en los 40 principales. "Signos", el tema citado y alguna canción más son bastante decentes, aunque tampoco estoy mucho más puesto en lo que han hecho. Es una pena que esté Cerati en esa situación.
"Lo que no se sabe centuplica la impresión de lo que se sabe. ¿Me equivoco? Pues me imagino que el infierno, visto por un tragaluz, sería mucho más horripilante que abarcado desde arriba en su conjunto" (Barbey D'Aurevilly, Las diabólicas).
Visit poster’s website
Contenu Sponsorisé

PostPosteado: Today at 22:12 (2017)    Postea un tema: Soda Stereo (Rock / Post-Punk / Pop / Otros)

Visualizar mensajes:   
Nuevo Tema   Reply to topic    indice -> 1334 Web/Foro Siniestro All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  

Index | Administration Panel | Create a free forum | Free support forum | Free forums directory | Report a violation | Conditions générales d'utilisation
Template lost-kingdom_Tolede created by larme d'ange