Foro.Misentidopesame.com Forum Index

Foro.Misentidopesame.com Forum IndexFAQSearchRegisterLog in

Empyrium (Folk/Neofolk/Doom)

Post new topic   Reply to topic    Indice -> † Música †
Ver tema anterior :: Ver próximo tema  
Autor Mensaje
Sileno

Masculin

PostPosteado: Mon 18 Jul - 20:29 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Empyrium es un grupo con el que estoy ligeramente obsesionado. Llevan un puñado de años existiendo, pero solo han dado un directo (hace poco, en el WGT ´11) y según las malas lenguas no darán ninguno más. Hasta la fecha tienen 4 discos oficiales y alguna demo, colaboración, recopilación, etc.
Musicalmente, la evolución ha ido desde un primer momento de Doom/Black metal con su primera cinta (...Der wie ein Blitz vom Himmel fiel...), acabando por Weilands (2002), puramente acústico.Ya con su primer LP de 1996, A Wintersunset, meten un toque muchisimo más neofolk sin perder su batería doom, organo, etc. El siguiente disco Songs of Moor and Misty Fields es parecido: algunas canciones más duras como The Blue Mists of Night y otras puramente acústicas y melódicas como When Shadows Grow Longer.

Where at Night the Wood Grouse Plays, de 1999, es para mí su mejor disco. A partir de este momento abandonan el lado "metal" del grupo. Es un disco al 100% acústico, a guitarra, a la que se suma la voz del vocalista Thomas Helm. Las letras son de tipo romántico (malestar, soledad, bosques, fantasmas y todo eso).
Para quien escuche neofolk, folk medieval o grupos de tipo Dargaard, Ataraxia, Irfan deberían ser una delicia. Recomiendo 3 discos: A Restrospective... (recopilatorio), Where at Night the Wood Grouse Plays (tercer disco) y Whom The Moon A Nightsong Sings (Recopilatorio de varios artistas que incluye Les Discrets, Tenhi, Ulver y demás grupos).

Dejo una de mis canciones favoritas:

PostPosteado: Mon 18 Jul - 20:29 (2011)    Postea un tema: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Rising_Trees

Masculin

PostPosteado: Tue 19 Jul - 17:19 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Where at Night... está bastante bien, aunque algo bastante similar a lo que hacen a partir de éste disco ya lo había hecho otra banda del ámbito del metal, Ulver, con su Kveldssanger. No obstante, dentro del folk oscuro y romántico (en un sentido no depauperado del término) Empyrium han hecho cosas muy meritorias.
"Lo que no se sabe centuplica la impresión de lo que se sabe. ¿Me equivoco? Pues me imagino que el infierno, visto por un tragaluz, sería mucho más horripilante que abarcado desde arriba en su conjunto" (Barbey D'Aurevilly, Las diabólicas).
Visit poster’s website
Sileno

Masculin

PostPosteado: Wed 20 Jul - 01:51 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Ulver son otro grupazo, pero ambos discos no son tan comparables. Kveldssanger es tambien un disco acústico (y de mis favoritos de Ulver), pero mucho más convencional. El disco de Empyrium es puramente medieval. Si alguien me dijera que todas sus letras son viejos romances ingleses me lo creería. Me recuerda a películas de tipo "El Séptimo Sello" o a algunas películas de Dreyer, al miedo a la naturaleza y la obsesión con Dios y con lo sobrenatural de aquellos tiempos.

EDIT: Por cierto, ¡su avatar me parece una absoluta genialidad! ¿De dónde sale?

PostPosteado: Mon 25 Jul - 01:22 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Me encanto la cancion del primer mensaje, no conocia el grupo de nada, pero que bonito suena, ademas de ser relajante, la 2da cancion, aunque suena menos bien por la calidad del video, me gusto mucho tambien, y me parece que con la voz (que pega muy bien), gana mucho; indagare mas sobre ellos a ver lo demas.
Existe algun motivo definido por el cual no han dado sino 1 concierto? es porque no encuetran sala, porque no tienen tiempo para conciertos, o simplemente porque no tienen ganas?

PD: Este grupo, viendo el genero no iria mejor en la otra seccion musical? (solo pregunto)

Masculin

PostPosteado: Mon 25 Jul - 13:58 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Creo que no dan conciertos porque no les da la gana, pero no lo tengo claro. ¿Qué es lo de las secciones musicales?

PostPosteado: Mon 25 Jul - 18:31 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Bueno, habra que mirar porque no dan conciertos, al menos ya dieron 1, es decir que no le apuntan a lo mismo que Sopor Aeternus por ejemplo, cuyo rostro es desconocido en realidad.

Lo de las secciones de musica, me referia a que aqui en esta seccion pone que es para lo puramente gotico (deathrock, Batcave, Post-Punk, Rock Goth), y este grupo no es muy de por ahi, tal vez estaria mejor en el apartado de "Otros generos", pero no se, solo era una pregunta, no una queja Mr. Green

Masculin

PostPosteado: Mon 25 Jul - 18:40 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Hombre, el concierto fue en el Wave Gotik Treffen, asi que no se qué decirte.

Masculin

PostPosteado: Tue 26 Jul - 00:36 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

A primera escucha me gusto bastante, mirare mas de ellos. Por cierto, supongo que son alemanes no?
Visit poster’s website
Sileno

Masculin

PostPosteado: Tue 26 Jul - 11:46 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

Sí. Markus al menos es alemán.

Masculin

PostPosteado: Tue 26 Jul - 18:32 (2011)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom) Reply with quote

He escuchado hablar mucho de esta banda pero no les habia esuchado, no me llama la atencion, pero le dare una oportunidad esuchandolo
Visit poster’s website
Contenu Sponsorisé

PostPosteado: Today at 13:45 (2017)    Postea un tema: Empyrium (Folk/Neofolk/Doom)

Visualizar mensajes:   
Nuevo Tema   Reply to topic    indice -> 1334 Web/Foro Siniestro All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  

Index | Administration Panel | Create a free forum | Free support forum | Free forums directory | Report a violation | Conditions générales d'utilisation
Template lost-kingdom_Tolede created by larme d'ange