Foro.Misentidopesame.com Forum Index

Foro.Misentidopesame.com Forum IndexFAQSearchRegisterLog in

El gótico, una círculo cerrado?

Post new topic   Reply to topic    Indice -> † Música general †
Ver tema anterior :: Ver próximo tema  
Autor Mensaje
Zzor
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Fri 27 May - 19:43 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

Pues eso, quería saber que opinan uds al respecto. Explico más que nada a lo que me refiero.
Uno escucha a mucha gente decir que la escena gotica (siniestra), es una escena muy abierta, que si la gente no entra en ella es porque no le interesa o no le gusta ese tipo de música, pero que cualquiera es libre de entrar, y que somos mas abiertos que otros medios porque en nuestras fiestas puede entrar quien quiera, y puede vestirse como quiera y pensar como quiere.

Sin embargo, uno se encuentra con otras cosas que demuestran lo contrario, pues he escuchado en algunos locales que quieren exigir que se lleve pinta gotica (imponer un dresscode por así decirlo), aunque no he entendido a que se refieren exactamente, probablemente a vestirse de negro, con el argumento que en otros locales de otros géneros imponen a sus clientes una forma de vestirse y que entonces se haga lo mismo en los locales goticos porque ahí es donde mandamos nosotros.

No les parece que ese tipo de prácticas cierran las puertas del género a la gente, incluso a los que están en él (hay gente que escucha siniestro pero no lleva pintas siniestras), no les parece tampoco que ese tipo de cosas hacen que parezcamos una especie de secta, no sé, desde mi opinion es algo como una especie de venganza sin sentido, una forma de creerse superior, un "si, nosotros mandamos en nuestro territorio y tu no entras".

Será que con el hecho de que se ponga nuestra música no es suficiente? No puedo un día saliendo del trabajo ir a uno de esos locales a disfrutar de la música que me gusta porque no llevo las pintas adecuadas?

No se si planteé bien mi idea pero creo que si, que opinan uds al respecto?
Visit poster’s website
Publicité

PostPosteado: Fri 27 May - 19:43 (2011)    Postea un tema: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
SpiritualBat

Masculin

PostPosteado: Sun 29 May - 18:52 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

Bueno si eso se quiere imponer me parece pesimo realmente, se supone que lo que caracteriza al gotico y a las fiestas y clubes es la libertad de ser como tu quieras..

he visto algunas fiesta aqui en colombia, que colocan dress code, pero es sugerido y es con animo de darle algo divertido, ejemplo, todos llevar algun sombrero, o gafas etc.., pero es opcional, asi deberia ser siempre.
Visit poster’s website
Ad_Interitum

PostPosteado: Wed 15 Jun - 13:12 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

Es cierto que algo de eso hay hoy en día, puesto que la mayoría de gente que se mueve por sitios goth hoy en día lo hace mas por las pintas que por la música, no me parece extraño que haya ese tipo de cosas.
Luego incluso entre los mismos que se visten así hay roces de si son posers, sin son old school o no, etc, una lastima, porque lo que importa al final es la música y disfrutar de ella, y a veces da la impresion que eso se pierde para convertirse en una escena de modelaje
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Thu 16 Jun - 19:06 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

Eso fue con la llegada del Electro-Industrial (que cada vez tiene menos de industrial de hecho)
Visit poster’s website
SpiritualBat

Masculin

PostPosteado: Wed 6 Jul - 06:42 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

Si, lo que dice zzor es muy cierto el electro es mas accesible de cierta forma y se presta mas para la moda por que mucha gente llega a el porque le llama la atencion la forma de vestir de algunas personas, a mi me gusta el ebm y el industrial, pero el de vieja escuela y no he cambiado mi forma de vestir mas tradicional por esto, la estetica me parece algo chevere y agradable a la vista, pero no es para nada fundamental y muchas veces hay gente que es solo apariencia
Visit poster’s website
Zzor
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Wed 6 Jul - 15:36 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

SpiritualBat wrote:
muchas veces hay gente que es solo apariencia

la gente que se mueve en ese ambiente en Colombia, lo hace mas porq le gusta la musica que por apariencia, al menos por ahora, y mejor asi, en Europa, al ser menos mal visto ese tipo de musica, hay mucha mas gente que se mueve por estetica, pero eso ya es otra cosa, si se quieren vestir asi, que se vistan asi, lo molesto (para mi al menos) es prohibirle la entrada a quienes no se vistan asi, no todos los sitios lo hacen, pero algunos si, y suele ser en las sesiones de electro
Visit poster’s website
SpiritualBat

Masculin

PostPosteado: Wed 13 Jul - 06:07 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

Huy no eso de prohibir la entrada ya me parece el colmo, es ridiculo, no haria algo asi jamas en un evento que yo organize
Visit poster’s website
deztroy

Masculin

PostPosteado: Mon 18 Jul - 04:13 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

hee yo pienso que independientemente de que si la persona este mas influenciada acia la estetica o la musica en si (pues entodo caso cualquiera puede vestirse como quiera y escuchar lo que sea ) yo creo que realmente los "posers" son los que intentan imponer  este estilo ya que la cultura es libre , esta gente intenta creerse algo mas que el resto negando la entrada a estos sitios solo por no  llevar un atuendo, despues de todo eso es lo que menos deberia de importar ...
Ad_Interitum

PostPosteado: Mon 25 Jul - 01:29 (2011)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado? Reply with quote

por otro lado no creo que sea solo por la musica electro industrial, es decir, si a una sesion gotica (aunque sea de deathrock y post punk) entra un rapero con sus pintas de rapero lo van a mirar feo seguro, y puede hasta q no lo dejen entrar incluso en noches donde dicen que da igual las pintas, seguro que funciona asi, cuando al llegar un rapero con sus pintas (digo rapero como podria ser un rasta u otra cosa), deberiamos tener en cuenta q aunque tal vez no sea su tipo de musica, se toma la molestia de ir a conocer antes de juzgar el genero, y si todo el mundo le hace mala cara, eso deja una mala imagen del genero, sobre todo que su presencia, si se sabe comportar no es niguna molestia de ningun tipo para nadie...

PostPosteado: Today at 13:50 (2017)    Postea un tema: El gótico, una círculo cerrado?

Visualizar mensajes:   
Nuevo Tema   Reply to topic    indice -> 1334 Web/Foro Siniestro All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  

Index | Administration Panel | Create a free forum | Free support forum | Free forums directory | Report a violation | Conditions générales d'utilisation
Template lost-kingdom_Tolede created by larme d'ange