Foro.Misentidopesame.com Forum Index

Foro.Misentidopesame.com Forum IndexFAQSearchRegisterLog in

Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk)

Post new topic   Reply to topic    Indice -> † Otros generos †
Ver tema anterior :: Ver próximo tema  
Autor Mensaje
Ad_Interitum

PostPosteado: Tue 17 May - 08:32 (2011)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk) Reply with quote

Sopor Aeternus & The Ensamble Shadow (conocido tambien como "Sopor Aeternus" a secas), es un proyecto con influencias Dark Folk, Dark Wave, Neo-clásico, donde el ícono principal es Anna Varney Cantondea. El proyecto de Anna Varney nace en 1989.

El personaje principal del concepto "Sopor Aeternus" es Anna Varney, un personaje un tanto enigmatico. Anna Varney conoce a su más gran apoyo en este proyecto, Holger, en una discoteca gotica en Frankfurt (Alemania), hablamos del "Negative".

Anna Varney explicaría posteriormente en una de las pocas entrevistas concedidas a los medios, que Holger se convirtió en el intermedio entre él mismo y el mundo exterior.

Holger y Sopor Aeternus empezarían trabajando en duo en este nuevo proyecto, con los pocos medios accesibles, y compondrían entonces tres demos que no saldrían la venta, posteriormente Holger decide abandonar el proyecto por motivos aún desconocidos.

En 1994, Anna Varney produce su primer album, el "Ich töte mich..."
Con dicho album muchas dudas aparecieron sobre Anna Varney, por una parte sobre los medios para producir su música, pero sobre todo por su personaje y su modo de vida, algunos rumores llegaron incluso a decir que Anna Varney vivía en una habitación oscura y que su principal alimento era la carne de rata.

El 28 de abril pasado sacó a la venta su nuevo album.

DISCOGRAFIA

Maquettes   * Es reiten die Toten so schnell... (1989) - Limité à 50 copies   * Rufus (Produit entre 1989 et 1992)[3]
   * Till Time and Times Are Done (Produit entre 1989 et 1992)

Albums studio
   * ...Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf; in einer Vision des Untergangs... (1994 (Publication originale) & 1999 (Republication))
   * Todeswunsch - Sous le soleil de Saturne (1995 (Publication originale) & 2003 (Republication))
   * Ehjeh Ascher Ehjeh EP (1995) - limité à 3000 copies
   * The Inexperienced Spiral Traveller (1997)
   * Voyager - The Jugglers of Jusa (1997) - limité à 3000 copies
   * Dead Lovers' Sarabande (Face One) (1999)
   * Dead Lovers' Sarabande (Face Two) (1999)
   * Songs from the inverted Womb (2000)
   * Nenia C'alladhan (2002) - Projet commun avec Constance Fröhling.
   * Es reiten die Toten so schnell (or: the Vampyre sucking at his own Vein) (2003)
   * La Chambre D'Echo - Where the dead Birds sing (2004)
   * Flowers in Formaldehyde EP (2004) - limité à 2000 copies
   * The Goat / The Bells Have Stopped Ringing 12" vinyl (2005) - limité à &000 copies
   * Like a Corpse standing in Desperation (2005) - Publication sous forme de coffret, limité à 3000 copies, contient un DVD de Sopor Aeternus.
   * Les Fleurs Du Mal (2007) - limité à 2000 copies

* Have you seen this ghost? (2011) Compilations   * Jekura - Deep the Eternal Forest (1995)

Singles
   * In der Palästra - (27 novembre 2007 sur le site Projekt Darkwave et le 16 novembre 2007 sur le site Infrarot.de. Premier single de Sopor.

Web oficial : http://www.soporaeternus.de/
Myspace : http://www.myspace.com/soporaeternus

PostPosteado: Tue 17 May - 08:32 (2011)    Postea un tema: Publicité

PublicitéSupprimer les publicités ?
Zzor
Administrateur

Masculin

PostPosteado: Tue 17 May - 11:15 (2011)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk) Reply with quote

un grupo particular efectivamente, aunque la verdad prefiero los discos mas antiguos que los mas nuevos. Tiran mas a Dark Folk lo mas recientes, pero prefiero los que son un poco mas ambientales, el primer album es el que mas me gusta, y me gustan mas canciones como la de Beautiful Thorn que las que salen por ejemplo en el album "LEs fleurs du mal".

En un aspecto mas Folk de los ultimos años, preferí el trabajo que sacaron en paralelo a Sopor Aeternus, el "Nenia C´Allahdan" (o como se escriba)
Visit poster’s website
Cantondea

PostPosteado: Tue 17 May - 15:09 (2011)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk) Reply with quote

Creo que con mi nick parece evidente que soy fan total de Sopor Aeternus, me gusta todo, desde los inicios hasta día de hoy, es cierto que el sonido de Anna Varney cambió un poco a lo largo de los años, pero a mi me encantó ese cambio, si todos los discos fueran iguales tal vez sería un poco aburrido no? Al haber cambiado, hay mas variedad y por ende el proyecto es mas interesante, renovarse en la música es bueno siempre y cuando se haga bien.

Según el momento del día entra mejor un album más antiguo o uno más reciente, hay de todo para cada momento.
Tengo la mitad de su discografía original (los demás porque no he caído encima aún), el ultimo disco "Have you seen this ghost" lo escuché tan solo brevemente, algunas canciones que encontré en la red pero lo poco que escuche me gustó, en cuanto me haga con él, presiento que va a ser de esos discos que escuchas una y otra y otra vez...

Ojalá no se acabe nunca la inspiración, cada disco me enamora mas del grupo, cada disco me sorprende un poquito más!
Ad_Interitum

PostPosteado: Wed 18 May - 07:03 (2011)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk) Reply with quote

pues yo soy mas bien como Zzor, prefiero los discos mas antiguos, el aspecto ambiental de sus teclados me llenaba más, era mucho mas decadente...

PostPosteado: Fri 15 Jul - 14:30 (2011)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk) Reply with quote

que les parecio lo ultimo de Sopor Aeternus que salio hace poco? a mi me gusto bastante aunque no es el mejor a mi gusto, por otro lado, tal vez con el tiempo me llegue a gustar mal, algo que me suele pasar con ellos.
SpiritualBat

Masculin

PostPosteado: Tue 26 Jul - 18:47 (2011)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk) Reply with quote

Esta banda me gusta escucharla por momentos, lo ultimo no lo he escuchado muy bien, me gustan temas antiguos como nuevos, así que por ese lado no tengo problema, esta banda es amada por muchos y a otros les parece aburrida, pero bueno así pasa muchas veces.

Recuerdo que la conoci porque estaba en un bar, en un evento Gotico y colocaron el tema  "The Conqueror Worm" ese tema me encanto y enseguida averigue de quien era, y bueno hoy he escuchado casi toda la discografia.
Visit poster’s website
Ad_Interitum

PostPosteado: Sun 7 Aug - 20:36 (2011)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk) Reply with quote

A mi los ultimos de Sopor Aeternus, e incluyo el ultimo recien salido, me parece muy repetitivo, uno pasa de un disco a otro y se parece demasiado a mi gusto, me termina aburriendo, sigo a la espera de un disco retomando sonidos iniciales

PostPosteado: Today at 22:11 (2017)    Postea un tema: Sopor Aeternus (Darkwave/Dark Folk)

Visualizar mensajes:   
Nuevo Tema   Reply to topic    indice -> 1334 Web/Foro Siniestro All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  

Index | Administration Panel | Create a free forum | Free support forum | Free forums directory | Report a violation | Conditions générales d'utilisation
Template lost-kingdom_Tolede created by larme d'ange